Sé parte de esta plataforma y ayúdanos a mantenerla

Sé parte de esta plataforma y ayúdanos a mantenerla

Soy Jenniffer Mayren Urrutia Briñez (Fundadora y Directora de AfroUp) me encanta y apasiona la cultura africana y su diáspora. Su riqueza intelectual, moral, espiritual, todo lo que aporta al mundo; me gusta investigar, indagar, aprender y encontrar información acerca de África sin pretender ser egoísta con ese conocimiento guardándolo sólo para mí, me gusta ¡compartirlo! y que todos lo sepan.

AfroUp es una plataforma colaborativa y una comunidad digital dedicada a difundir, exaltar, honrar y visibilizar la afrodescendencia y a África misma como el continente donde todo se originó. Además es una ventana afrocéntrica, activista y pionera en la gestión educativa, cultural y de las realidades históricas y contemporáneas de África y su diáspora.

Durante un poco más de 7 años AfroUp ha visibilizado en gran manera la parte histórica de la diáspora y del continente africano en temas de diferentes áreas: moda, arte, cine, cultura, música, etc.

Con AfroUp he enseñado a tener orgullo y amor por lo que somos; por cada uno de nuestros rasgos, de nuestro cabello, de nuestro tono de piel, de nuestras raíces.

Por medio de las plataformas digitales y de las redes sociales he tenido la fortuna de poder llevar estas enseñanzas, y gracias a mi carrera (Publicidad) he podido llevarla y llegar a las personas por medio de piezas gráficas creativas, lo que ha llevado a que la comunidad esté creciendo, pero mi motivación va más allá y es poder compartir mis conocimientos y experiencias no sólo de manera virtual.

Un gran objetivo es seguir enseñando a las personas la herencia y cultura afrodescendiente y por medio de AfroUp, quiero que las opiniones, propuestas, proyectos y demás, de aquellos que quieren y están comprometidos con la causa afrodescendiente sean visibilizadas.

Me he dado cuenta de que hoy en día hay un problema de transmisión intergeneracional, porque los jóvenes están más abocados a la tecnología y a la cultura global, así que para mí es fundamental llegar con información de nuestra comunidad a todas las plataformas tecnológicas posibles para equiparar a nuestro pueblo y lograr el reconocimiento de nuestros aportes ante la sociedad en general.

Poco a poco he logrado llegar a más personas con información valiosa para nuestra comunidad, que ha sido replegada por otras personas en talleres, actividades, instituciones y de diversas maneras. Y aunque es algo valioso para mí, he de decir que no ha sido fácil mantener este proyecto y ahora necesito de su apoyo para continuar, ya que hasta el momento he invertido recursos propios para seguir adelante, y aún más, recientemente en el desarrollo de un emprendimiento que nos ayudara a todos aquellos que estamos ávidos de conocimiento por la cultura africana y de su diáspora.

Siempre pensé en aportar datos, información y conocimiento a nuestra comunidad, todos la merecemos y desafortunadamente no siempre se encuentra en los libros, así que siento la necesidad de hacerla llegar a todos por medio de las plataformas digitales que hoy en día se prestan para ayudar. No sólo busco llevar o aportar conocimiento, sino que busco que las mismas personas ayuden a construir la plataforma que les ayudará a obtener esos conocimientos.

No me resta sino agradecerte por haber llegado hasta aquí, y si quieres respaldar el trabajo que AfroUp hace y que incansablemente seguirá haciendo te invito a apoyarlo. El éxito depende de personas como tú que se interesen por nuestro trabajo y busquen formas de contribuir.

No podemos hacer este trabajo sin tu ayuda. Tu apoyo nos ayuda a mantener las luces encendidas y nuestra importante labor se mantenga en funcionamiento.

Una de las maneras más importantes de ayudar es donando los fondos necesarios que apoyen mi trabajo. Recuerda también que siempre estaré atenta y dispuesta con AfroUp para ayudarte con tus propuestas, ideas, proyectos,… tu donación sólo se destina a sostener este valioso trabajo y a mantenerlo vivo.

Somos AfroUp

Una Plataforma
etnoeducativa

El conocimiento respecto a la cultura e historia negra la puedes conseguir aquí a través de recursos digitales.