Tenemos un amplio abanico y opciones a la hora de hacernos trenzas o recogidos, son maneras en las que puedes llevar un look distinto y si no quieres tocar tu cabello natural, puedes incluso llevarlo de un color diferente, ya que los cabellos sintéticos son la mejor opción si no quieres cambiar el color de tu cabello permanentemente; puedes escoger el color que prefieras si tener que tinturar o teñir tu cabello natural; también puedes variar la longitud del cabello y darle un toque diferente a tu look.

Depende mucho del cabello sintético que uses, pero hay algunos que ayudan a retener la humedad de nuestro cabello que tiende a ser muy seco.Voy a hablarte de distintos tipos de cabello sintético  y de diversos estilos que puedes usar si quieres atreverte y darle un cambio a tu look.

  

La fibra sintética Kanekalon es uno de los tipos más populares y versátiles de pelo sintético.

Reconocida como la mejor calidad de fibras sintéticas resistentes al calor usadas en la industria de pelo, para crear, modificar y perfeccionar diferentes estilos. Se utiliza sobre todo para añadir volumen y largura a las trenzas, para hacer rastas, twist y multitud de peinados creativos. 

Se trata de fibras de aspecto sedoso y natural que además pueden soportan una gran cantidad de calor (dependiendo del tipo de Kanekalon), lo que permite peinarlas con planchas, rizadores y secadores.La palabra Kanekalon proviene de la compañía japonesa "Kaneka Corporation", que creó este cabello sintético, una fibra modacrílica ( contienen de 35 a 85% de acrilonitrilo y el resto de cloruro de vinilo). Esta compañía fabrica con la marca comercial "Kanekalon" que se vende en todo el mundo como una de las fibras sintéticas más utilizadas desde 1980 para la fabricación de pelucas y extensiones debido a su tacto (similar al del pelo humano y/o pelo animal), su textura y sus propiedades resistentes al calor.La trenza 100% Kanekalon Jumbo (textura pelo afro) es perfecta para hacer tus propias rastas sintéticas, trenzas pegadas, caídas etc. La fibra de Kanekalon reacciona al calor por lo que puede ser manipulado para hacer rastas que utilizan el calor de vapor o agua hirviendo. Dependiendo del grosor, de cada paquete se pueden obtener entre 8-12 rastas y 16-24 trenzas, el doble si se corta el pelo por la mitad.

  

 El Toyokalon es la fibra sintética que antecede en calidad al kanekalon, es inferior a este, aunque ¡no es malo

El kanekalon resiste altas temperaturas y posee infinidad de colores disponibles, mientras que el Toyokalon, si bien resiste el calor, hay que ser mas cuidadosos y la gama de colores no es muy variada, aunque en el último tiempo se ha ido expandiendo.

  

Existen otras variantes como las extensiones "Futura", "Monofibra" y "Outré Batik" entre otras, pero al final de cuentas tienen un porcentaje de Kanekalón y alguna otra fibra de nylon, las dos primeras se ponen tejudas o entrelazadas y la última sirve para hacer trenzas tejidas muy usadas por las personas afroamericanas para crear efectos de dreadlocks, rizos o trenzas.

Cada vez está más de moda utilizar extensiones para el cabello. El principal motivo es que los resultados que se consiguen suelen ser espectaculares. Puedes cambiar de look radicalmente y en un momento, y lo mejor es que hay extensiones de muchos estilos, hay una casi para cada situación. Se pueden poner a diario, o puedes elegirlas para una celebración, tu eliges. Además ya no son tan costosas como antes, puedes conseguir extensiones para el cabello económicas. Incluso extensiones de cabello natural que por supuesto son las mejores, tan solo has de saber buscar y debes pensar cómo quieres que luzcan las extensiones antes de comprarlas.

Las mejores extensiones para mujeres afro deben definirse según su presupuesto y su estilo de vida. Las extensiones que están hechas un 100 por ciento de pelo humano, en particular se les llama "cabello remy", son preferibles por sobre las sintéticas, aunque su costo es considerablemente mayor. La mujer debería comprar las extensiones de mejor calidad dentro de sus posibilidades económicas. No solo lucirán más reales, sino que también serán más saludables para su cabello y cuero cabelludo.

Pero bueno, las extensiones no solo están bien para cambiar de look, por desgracia no todas las mujeres tenemos el cabelo igual de lustroso y frondoso, la genética en este sentido es como una lotería y algunas chicas tienen el cabello muy fino y débil por naturaleza. Otras tienen un cabello muy bonito pero cuando alcanza cierta longitud deja de crecer, crece muy lentamente o se estropea por culpa de todos los productos y tratamientos químicos que se utilizan casi a diario.

Las extensiones de cabello nos permiten superar todo esto, hacer que instantáneamente tengamos una melena super poblada, voluminosa y original.

Lo mejor en mi opinión es que se dispara la oportunidad de jugar con diferentes estilos de cabello. Hay peinados con extensiones preciosos y te voy a mostrar algunos estilos más de extensiones que podrían llamarte la atención y bueno, son de mis favoritos. 

El cabello sintético y el peinado conocido como Marley Twist, es una de las extensiones como de los estilos más populares, únicos y sobre todo facíl de hacer. Este peinado generalmente se realiza con un cabello de aparencia similar al pelo afro, una de las marcas más populares es el 'Marley Braid'.

Con este estilo de cabello también se suelen hacer peinados como el 'Havana Twist' donde la trenza empieza con dos mechones y el 'Kinky Twist' donde se empieza con tres y se acaba con dos. Es así como puedes utilizar este cabello para realizar diferentes estilos de peinado; simplemente la diferencia de uno y otro está en el tamaño. De hecho el Havana Twist es la trenza más grande de los tres tipos.

El Yarn Twist y los Yarn Locs conocidos como hilado o hilo trenzado, tienen el mismo método con el que se hacen los Havana Twist, la única diferencia es el cabello que se suele usar. Son cabellos sintéticos más rectos que el pelo Marley, estos cabellos son perfectos y adecuados para este tipo de estilo aunque también puedes hacerlo con el cabello Marley.

Es muy importante utilizar el hilo 100% acrílico y no cualquier otro tipo de hilado. Algunas personas prefieren usar un color que coincida con su cabello. Sin embargo, si quieres parecer único y fabuloso puedes optar por otros colores llamativos como el rosa, rojo, púrpura, verde, azul...Así que tienes variedad de formas en las que puedes llevar tu cabello, para mantener, cambiar o darle un toque a tu estilo.

Este cabello es 100% Kanekalón, hace parte de la colección de la marca Afri-Naptural™, pero es novedad por su diseño. Esta es una trenza egipcia o Kemet; cuando la deshacemos resulta un rizo único y diferencial, por lo cual es un pelo más versátil. Para ponerlo se debe usar la técnica Crochet Braid.

Este tipo de cabello evidencia la complejidad multidimensional de un giro dividido 3D y lo puedes diseñar como mejor te parezca. Desenrollando todos los twist o  desenrollando sólo algunas secciones, depende de tu creatividad y de cómo quieras crear tu look.

Este tipo de cabello hace parte de la colección de la marca 'African Collection'. Es un cabello ligero, suave, su rizo rebota, es de fácil separación, es posible meterlo en agua caliente para darle otras formas.

Vienen en presentación de 26"/ 40"/ 50" pulgadas. Además al ser fabricado con la técnica Remy, se puede cepillar y no se enreda.

Se recomienda usar la técnica, para utilizar este tipo de cabello. 

  

  

Como podrás haberte dado cuenta, gracias a las extensiones de cabello se pueden conseguir resultados tan bellos como los que viste aquí.

¿Y tu? ¿Sueles utilizar extensiones a menudo? ¿De qué tipo? ¿Extensiones de pelo natural, sintético? ¿Qué peinados con extensiones te han gustado más?

Somos AfroUp

Una Plataforma
etnoeducativa

El conocimiento respecto a la cultura e historia negra la puedes conseguir aquí a través de recursos digitales.